lunes, 3 de octubre de 2011

Cambio de conciencia

Hola buen día, al estar leyendo un artículo sobre la crisis económica en Rumania y ver que algunas personas se estaban suicidando para hacerse escuchar, me puse a reflexionar sobre la actitud del ser humano ante los problemas y del por qué de tomar decisiones tan radicales.
Creo que necesitamos un cambio de conciencia ante la vida, lo que expresamos y lo que hacemos debe contribuir a que las cosas cambien, surgen preguntas como ¿Qué hago yo para contribuir a un cambio en los demás? ¿Qué hablo o escribo para empujar este cambio de conciencia?
Sin duda alguna estamos rodeados de un estilo de vida centrado en nosotros mismos, y con gusto admito que hay muchos que están rompiendo esta barrera, la barrera de abrirse ante las necesidades de los demás y aportar soluciones que ayuden y amortigüen el dolor de los que están desesperados.
¿Si nos levantáramos un día y dedicáramos nuestro tiempo a hacer cosas que contribuyan para que alguien se sintiera mejor?, no se requieren grandes proyectos (aunque sería genial), con solo hacer cosas sencillas, como dar una sonrisa, dar de comer a alguien, sacarle plática a un extraño para que al saber su condición le diéramos una palabra de aliento…
Necesitamos que se levanten estas personas, especialmente en ciudad Juárez, que es donde resido, continuamente escucho “somos más personas buenas”, ahora se requiere que salgan a la luz con acciones que levanten a su ciudad.



Sin más muchas gracias..

No hay comentarios: